viernes, 13 de julio de 2012

Capitulo 30


Tumblr_m1oj2rbbqe1rs4adlo1_500_large
Justin
5°C

-¿Te importa si pasamos por la casa de Olivia?- Preguntó _________ cuando subió al coche, y al entrar la acompañó una ráfaga de aire frío. Yo me refugie en el asiento del copiloto, ella me apartó y se apresuró a cerrar la puerta detrás. 


Después dijo, -Lo siento. Se enfrió mucho ¿no es asi? Como sea. . . de hecho no quiero, ya sabes, realmente entrar, sólo quiero parar por ahí. Rachel dijo que un lobo había estado merodeando alrededor de la casa de Olivia, así que quizás podríamos tomar un rastro cerca de allí ¿no crees?-


 -¡Hagamoslo! - le dije, tomando su mano de donde descansaba, le bese los dedos antes de regresarlos al volante. 


Me acomode en mi asiento y tome la copia de Rilke que había traído para leer mientras esperaba por ella. Los labios de __________ se levantaron un poco respondiendo a mi toque, pero ella no dijo nada y solo se retiró del estacionamiento. Vi su rostro, era firme en concentración, su boca formaba una firme línea y espere para ver si ella estaba dispuesta a decirme lo que tenía en mente. Cuando ella no lo hizo, yo cogió el volumen de Rilke y me acomode en mi asiento.


- ¿Qué estás leyendo?-  Preguntó _________, después de un larga pausa en silencio. 


Yo estaba bastante seguro de que la pragmática ________ no había oído hablar de Rilke. 


-Poesía- respondí. 


_________ suspiró y miró hacia el blanco y muerto cielo que parecía fuisionarse con el camino ante nosotros.


 -No entiendo a la poesía- ella pareció darse cuenta de que su declaración me podía ofender, porque se apresuró a añadir: -Tal vez solo he leído cosas equivocadas-


-Probablemente las esté leyendo mal - le dije.

Yo había visto la pila de libros de __________ ninguno era ficción, solo habían libros sobre las cosas, no acerca de cómo se describían las cosas. 


- Tienes que escuchar a la pauta de las palabras, no sólo a lo que están diciendo, como una canción- Cuando ella frunció el ceño, yo hojeé el libro y toda prisa me acerque más a su asiento, para que caderas se presionaran entre ellas.
Grace miró a la página.

 -¡Eso ni siquiera esta en Español! -


-Algunos lo están- dije. Suspiré, recordando. - Ulrik estaba usando a Rilke para enseñarme Alemán, y ahora yo lo voy a usar para enseñarte poesía-


 - Claramente es una lengua extranjera- dijo _________


 -Claramente-  estuve de acuerdo.- Escucha esto- empece - "Was soll ich mit meinem Munde? Mit meiner Nacht? Tag meinem MIT? Ich habe keine Geliebte, Haus kein, keine auf der Stelle lebe ich -


La cara de ______ era desconcertante. Ella se mordió el labio en lo que fue un gesto lindo pero algo frustrado. 


-Entonces, ¿qué significa?- preguntó. 


-Ese no es el punto. Lo importante es a lo que suena. No es sólo lo que significa.-


Se me hizo difícil encontrar palabras para expresar lo que yo quería decir. Lo que yo quería hacer era recordarle cómo se había enamorado de mí mientras era un lobo. Sin palabras. Solo viendo más allá del obvio significado de mi piel de lobo hacia lo que había dentro de mí y a lo que fuera que me hacía ser Justin, siempre. 


-Leelo de nuevo -dijo _______. Lo leí de nuevo. Ella golpeó sus dedos impacientemente contra el volante. --Parece triste -dijo. -Estás sonriendo, así que debo estar en lo correcto.-


 Pasé a la traducción. -Entonces, ¿qué haría yo con mis labios?, ¿con mi noche?, ¿con mi día? Yo no tengo. . . ¡Ahgr! No me gusta esta traducción. Voy a conseguir mi otra copia, la traere de la casa mañana. Pero estas en lo correcto, es triste-


-¿Me gane un premio?- preguntó. 


-Tal vez- le dije, y deslice la mano debajo de uno de la suya, entrelazando nuestros dedos. Sin apartar sus ojos de la carretera, ella levantó mis dedos y los llevo a su boca. Me besó el dedo índice y luego lo puso entre sus dientes, mordiendo suavemente. . . Ella volteó a verme, sus ojos sostenían un tácito desafió. Yo estaba completamente atrapado, quería decirle que se detuviera en ese momento porque necesitaba besarle. Pero en ese momento vi a un lobo. 


-_________ ¡Detente!, ¡Deten el coche! - Sacudió su cabeza, tratando de encontrar lo que yo había visto, pero el lobo ya había saltado la cuneta del lado de la carretera y se dirigía hacia el bosque. -___________, detente,- le dije. -Es Jack -


Ella pisó el freno, la bronco dio un fuerte golpe hacia adelante y atrás y después la guió hacia la orilla. Yo no espere a que el vehículo se detuviera. Apenas abrió la puerta salí tropezándome, mis tobillos gritaban mientras me golpeaba contra el congelado suelo. Busque entre el bosque que estaba frente a mí. Nubes de humo de olor agudo derivaban a través de los árboles, mezclados con densas nubes blancas que se esparcían por todas partes, alguien estaba quemando las hojas del otro lado del bosque. A través del humo, pude ver al lobo color gris azul, estaba vacilante en el bosque frente a mí, el no estaba seguro de se perseguido. El aire frío desgarraba mi piel, y el lobo me miró por encima su hombro. Ojos color hazel. Era Jack, tenía que serlo. Y entonces, se había ido, así como llego, sumergiéndose entre el humo. Salté detrás de él, tomando la zanja por el lado de la carretera de un solo salto y corrí a través de los fríos y duros bosques invernales, con los árboles a medio morir.

Mientras corría entre el bosque, oí a Jack delante de mí chocar con algo, estaba más interesado en escapar que de ser sigiloso. Podía oler el aroma a miedo, salía disparado delante de mí. El humo era más pesado en esta parte del bosque, y era difícil decir dónde terminaba este y el cielo comenzaba. Cubierto entre las ramas de los árboles, Jack era medio invisible delante de mí, más rápido y más ágil que yo debido a sus cuatro patas, y ademas era impermeable al frío. Mis dedos estaban medio adormecidos y me apuñalaba el dolor, el frío pellizcaba la piel de mi cuello y me revolvía el estómago Yo estaba perdiendo de vista al lobo delante de mí, pero el que tengo dentro parecía cada vez más cerca. 


-¡Justin!- gritó _______, tomandome por detrás de mi camisa, tirando de mí hasta detenerme, ella se lanzó a mi alrededor junto con su abrigo. Yo estaba tosiendo, mi respiración era jadeante y trataba de tragar al lobo que se levanta en mí. _____ me rodeó con sus brazos mientras yo me estremecia y dijo, -¿Qué estabas pensando? ¿En qué estabas. . .?- 


Ella no terminó la frase. Me llevó de vuelta a través del bosque, los dos tropezábamos, mis rodillas se doblaban. Disminuimos nuestro paso, sobre todo cuando llegamos a la zanja, pero ________ no vaciló, y se enganchó a mi lado, lanzandome hacia la bronco. En el interior, enterré mi fría cara en la caliente piel de su cuello y la deje envolverme con sus brazos, mientras yo temblaba incontrolablemente. Estaba muy consciente de las puntas de mis dedos, de cada pequeño pinchazo que contenía un dolor palpitante y de forma individual. 


-¿Qué estabas haciendo?- ________ exigió, apretándome lo suficiente para sacarme el aire. - ¡Justin, no puedes hacer eso! ¡Está helando allá afuera! ¿Qué pensaste que ibas a hacer?-


 -No lo sé - le dije en su cuello, mis manos formaron puños y las puse entre nosotros para obtener más calor. Yo no lo sabía. Yo sabía que Jack era un desconocido, y que yo no sabía qué tipo de persona era él, ó qué tipo de lobo era. -No le sé - le dije de nuevo.


-Justin, eso no vale la pena- dijo __________ y apretó aún mpás su cara contra mi cabeza. -¿Y si hubieras cambiado?- Tenía sus dedos apretados en las mangas de mi camisa, y su voz era ahora entrecortada. -¿Qué estabas pensando?- 


-No estaba pensando- finalmente le dije.  Me senté bien, finalmente el calor era suficiente como para dejar de temblar. Apreté mis manos contra los conductos de calefacción. - Lo siento - le dije. Por un largo momento, no hubo ningún sonido más que el desigual ruido del motor.


Entonces, _______ dijo: -Selena me habló el d día de hoy, ella es la hermana de Jack-. Hizo una pausa. -Ella dijo que había hablado con él.- Yo no dije nada, sólo acerque mis dedos aún más a las rejillas de ventilación como si físicamente pudiera tomar el calor. -Pero tú no puedes simplemente salir a correr tras él. Está haciendo demasiado frío, y no vale la pena el riesgo. Prométeme que no vas a hacer algo así otra vez-


Baje mi mirada. Yo no podía verla a los ojos cuando ella sonaba como lo hacía ahora. Yo le dije: -¿Qué pasa con Selena? Dime lo que ella te dijo.- 


_______ suspiró.


 -No lo sé. Ella sabe que Jack está vivo y cree que los lobos tienen algo que ver. Ella cree que yo se algo. ¿Qué debemos hacer?- Apoyé mi frente en mis manos. 


-Yo, no lo sé. Desearía que Jeremy estuviera aquí.- Pensé en los dos sobres que estaban solos en la caja de la oficina de correos y en el lobo del bosque, y en mi aún hormigueo en los dedos. Tal vez Jeremy estaba aquí. La Esperanza dolía aun más que el frío.


 Tal vez no era Jack a quien yo debería estar buscando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, quiero saber tu opinion! :D