-----------------------------------------------------------
CAPITULO 7
Justin:
5.6°C
Yo aun la podía oler sobre mi pelo, su aroma se quedo en mí, la memoria de otro mundo, yo estaba borracho en su perfume, había estado tan cerca. Mis instintos estaban contra esto, especialmente después de lo que había pasado con el muchacho. Ella tenía un olor a verano en su piel, la sensación de sus dedos en mi pelo, cada parte de mí gritaba con la memoria de su cercanía, demasiado cerca, ¡yo no podía alejarme de ella!
Tu:
18.4°C
Toda la semana siguiente estuve distraida en la escuela, mi mente flotaba entre las clases y raramente tomaba notas, todo lo que podía pensar era en como se habia sentido el pelo de mi lobo entre mis dedos y en la imagen de la loba blanca rugiendome afuera de mi ventana. Sin embargo mi atención regreso, cuando la profesora nos presentó a un policía en el salón de clases y se colocó frente a la clase.
Ella lo dejo ahí solo, y pensé que eso fue muy cruel, considerando que estabamos en el séptimo periodo y la mayoría de nosotros estabamos desesperados anticipando nuestro escape. Tal vez la profesora pensaba que con la ayuda de la ley podría aplacar a los estudiantes de preparatoria. Aunque dudo que pudiera dispararle a un salón lleno de estudiantes de tercer grado igual que lo hace con criminales.
“Hola”, dijo el oficial, debajo de su cintiron llevaba una arma y otros accesorios como gas pimienta. Parecía jóven, miró a la profesora quien habpia abierto una ventana del salón y luego paso su mano por la placa con su nombre pegada a su camisa. William Conneick.
La profesora nos había dicho que el era un ex alumno de nuestra amada escuela, pero para mí ni su nombre o cara me resultaban familiares. “Soy el oficial Conneick, su profesora La Sra. Romensky, me pidió que viniera hablar con ustedes sobre orientacipon vocacional”.
Yo le dí un vistazo a Olivia(antes Selena), quien como siempre lucía bella y tranquila. Su reporte de calificaciones siempre tenía solo A en las asignaturas. Su cabello oscuro estaba arreglado en una trenza francesa perfecta y el color de su camiseta era discreto. Tu nunca podías adivinar lo que Olivia estaba pensando al mirar su boca, eran sus ojos en los que tenías que fijarte.
“¡El es apuesto!”, me susurró. “Me encanta el contorno de su rostro, ¿crees que su mamá lo llama Will?, preguntó. Yo aun no sabía como responder a los nuevos comentarios sobre los chicos que recientemente hacía Olivia, asíq ue solo puse los ojos en blanco. El era apuesto, pero no era mi tipo. Yo aun no creía saber como era mi tipo.
“Me convertí en un oficial de la ley después de terminar la preparatoria”, el oficial Will dijó. El lucía muy serio cuando lo dijó, de una manera muy protectora. “Es una profesión que siempre quisé perseguir, y la tomo muy en serio”.
“Claramente lo es” le susurré a Olivia. Yo no creía que su madre lo llamara Will. El oficial nos dio un vistazo y después colocó su mano sobre su arma. Creo que fue solo el habito, pero por un momento pensé que había considerado dispararnos por estar susurrando. Olivia se quedó quieta en sus asiento, y algunas de las otras chicas comenzaron a cuchichear.
“Es una excelente opción de carrera, y una de las pocas donde aún no es necesario ir a la Universidad” el siguió hablando. “¿Ah mmm Alguno de ustedes ha considerado unirse a la ley?” fue el “Ah” el que lo estropeó. Si el no hubiera dudado, creo que la clase se hubiera comportado. Una mano se alzó. Era
Elizabeth una de las chicas populares de Mercy Falls que aún usaba el negro después de la muerte de Jack, ella preguntó… ¿Es verdad que el cuerpo de Jack Gomez fue robado de la morgue?, la clasé rompió en susurros por su audacia y el oficial parecía como si relamente tuvier objetivos a quienes dispararle, pero
todo lo que el dijó fue, “Realmente no estoy autorizado para hablar sobre detalles de una investigación abierta”
“¿Es una investigación?” una vóz preguntó, era un chico de la fila de adelante. Elizabeth lo interrumpió. “Mi mamá lo escuchó de un despachador, ¿Es verdad?, ¿porqué alguien se robaría un cuerpo?”, las teorías volaban en tiempo record. “Tienen que estar encubriendo algo, tal vez un suicidio.” “Uso de drogas”.
“Experimentos médicos”.
Otro chico dijó: “Yo esuché que el papá de Jack tienen a un oso disecado en su casa, tal vez los Gomez también disecaron a Jack”. Alguién golpeó en la cabeza al chico que había hecho el último comentario, aún era tabú el que alguien hablara mal de Jack o de su familia.
El oficial se dio la vuelta en busca de la profesora, quien estaba ahora frente a la puerta del salón de clases. Ella se dirigió de nuevo a la clase “¡Callense todos!” ordenó, y nos callamos. Luego se volvió de nuevo al oficial y preguntó, entonces ¿es verdad que su cuerpo fue robado? Y el respondió de nuevo, “No
estoy autorizado para hablar detalles de una investigación abierta”, pero esta ves sonó mas derrotado, como si hubiera un signo de interrogación al final de su enunciado.
“Oficial Conneick…” dijó la profesora “Jack era muy querido en esta comunidad” Lo que era una verdadera mentira, pero el estar muerto había hecho maravillas con su reputación. Creo que todos podían perdonar la manera en que perdía su temperamento en medio del pasillo, o incluso durante la clase y como esos cambios de temperamentos lucían, pero yo no lo había hecho.
En Mercy Falls todo giraba alrededor de los rumores y el rumor de Jack era de que habpia heredado su temperamento de su padre. Yo no sabía nada sobre eso. Pareciéra que uno puede elegir la persona en quien te convertiras, sin importar como sean tus padres.
“Aún estamos de duelo” añadió la profesora, señalando el moño negro que colgaba en la pared del salón. “Esto no es acerca de una investigación, esto es acerca de dar un cierre para una comunidad herida”.
Olivia me dijó en mímica “¡Oh Dios Mío! “ Yo sacudí mi cabeza, asombroso.
El oficial se cruzó de brazos, lo hacía parecer petulante, como sí fuera un niño forzado a hacer algo. “Es verdad, estamos investigando, entiendo que la perdida de alguien tan jóven” estó venía de alguien quien parecía tener tan solo veinte años, “tiene un gran impacto en la comunidad, pero pido respetó a la
privacidad de la familia, y a la confidencialidad del proceso de investigación” añadió, regresando a su modo serio.
Elizabeth alzó la mano de nuevo,” ¿Usted cree que los lobos son peligrosos?, ¿recibe muchas llamadas acerca de ellos?, Mi mamá dice que reciben muchas llamadas debido a ellos”
El oficial le dió una mirada a la profesora, pero para ese momento se debió haber percatado que ella quería saber al igual que Elizabeth. “Yo no creo que los lobos sean una amenaza para la población, yo y el resto del departamento, nosostros pensamos que este fue un incidente aislado. Elizabeth continuó. “Pero ella también fue atacada”.
Genial. Yo no podía ver a Elizabeth señalandome, pero estaba segura de que lo hacía, porque las caras de todos se volvieron para verme. Me mordí mi labio por dentro. No era que me molestara la tención, pero era que cada vez que alguién me recordaba que yo había sido arrastrada por lobos, pensaban que eso podría pasarle a cualquiera.
Y me preguntaba cuantas personas se necesitarían, antes de que decidieran ir a cazar a los lobos, de cazar a mi lobo. Yo sabía que esta era la razón por la que no podía perdonar a Jack por haber muerto. Entre eso y su historia de bravucón en la escuela, me sentía hipócrita si estuviera de duelo en público como el resto de la escuela lo hizo. Tampoco se sentía bien el ignorarlo. Deseaba saber lo que se suponía que debía sentir.
“Eso fue hace mucho tiempo” le dije al oficial. Y se miraba aliviado mientras añadia. “Fue hace años, y tal vez fueron solo perros”
Así que estaba mintiendo, ¿quién me iba a contradecir?. “Exactamente” dijo el oficial, enfatizando. “Exactamente, no hay razón para culpar a los animales salvajes, por un caso aislado, y no hay razón para crear pánico. “El pánico crea descuidos y los descuidos crean accidentes”
Eso era correcto, sentí una simpatía por el oficial mientras regresaba la concersación a las carreras y al reclutamiento de policias. Después de que la clase termino, los estudiantes volvieron hablar sobre Jack, pero Olivia y yo no escapamos hacia nuestros lockers, sentí un tirpon en mi cabello y me di la
vuelta para ver a Rachel detrás de mí.
Luciendo radiante, nos dijó, “Chicas, tengo que planear mis vacaciones esta tarde, mi madrastra quiere un viaje de unión familiar, si ella quiere que la quiera tendrá que comparme unos zapatos nuevos, ¿podemos hacer algo juntas mañana?” Apenas había asentido cuando Rachel nos lanzó una enorme sonrisa y se fue rápidamente a través del pasillo.
“¿Quieres pasarte por mi casa? Le pregunté a Olivia. Aún se sentía raro preguntarselo. En la secundaria Rachel, ella y yo habíamos estado juntas casi todos los días, era como un acuerdo sin palabras, de alguna manera había cambiado después de que Rachel tuvo su primer novio, dejandonos detrás a Olivia y a mí. La nerd y la desinteresada, y fracturando nuestra fácil amistad.
“Claro” dijo Olivia, tomando sus cosas para seguirme a través del pasillo. Ella me dión un golpe en mi hombro. “¡Mira!” ella apuntó hacia Selena.
La hermana menor de Jack, era nuestra compañera y compartía el buen aspecto de los Gomez, complementado con un hermosos largo cabello rubio. (Aqui en la novela tendra su pelo rubio)
Manejaba una camioneta blanca y tenía unos de esos perros chihuahuas de bolsillo a quien vestía con ropa que combinaba con ella. Me preguntaba cuando notaría que ella vivia en Mercy Falls Minnesota, donde la gente no hacía esa clase de cosas.
En ese momento Selena estaba viendo dentro de su locker, como si tuviera cosas de otro mundo. Olivia dijó “Ella no esta usando negro”. Selena despertó de su trance y nos miró, como si supiera que estabamos
hablando de ella, yo desvié mi mirara rapidamente, pero aún sentía sus ojos sobre mí. “Tal vez ella ya no este en duelo” dije cuando ya estabamos fuera de su vista. Olivia me abrió la puerta “Tal vez ella fue la única que realmente lo estaba”
De regreso en mi casa, preparé café y galletas para nosotros. Nos sentamos en la mesa de la cocina contemplando el paquete de nuevas fotos de Olivia debajo de las luces de la cocina. Para Olivia la fotografía era como una religion. Ella adoraba su cámara y estudiaba las técnicas como si fueran leyes para
sobrevivir. Al ver sus fotos, estaba apunto de convertirme en creyente también.
Ella te hacía sentir como si estuvieras justo ahí, en la escena. “El realmente era apuesto, tu no puedes negarlo” dijo ella. ” ¿Aún estas hablando del oficial sin sorisa? ¿qué es lo que te pasa? Sacudí mi cabeza y pasé a la siguiente foto. “Nunca te había visto obsesionada de una persona real” le dije.
Olivia me sonrió y se acerco a mí con una taza caliente. Con un bocado de galletas, habló casi con la boca llena, cubriendo su boca para evitar salpicarme con migajas. “Creo que me estoy convirtiendo en una de esas chicas, a quienes les atraen los uniformados,“¡Vamos! ¿Tú no pensaste que era apuesto?, estoy
sintiendo…” “ Me estoy sintiendo en el borde y quiero un novio, deberíamos ordenar pizza y estoy segura que hay un chico atractivo que las reparte”
Pusé los ojos en blanco de nuevo. “Ahora, de repente, ¿quieres un novio?” le dije. Olivia no apartó su mirada de las fotos, pero tuve la idea de que estaba poniendo mucha atención a mi respuesta. “¿Tú no?” Yo contesté “Cuando el chico correcto llegue, tal vez sí” “¿Cómo lo sabras si no lo buscas?”, yo volví hablar. “Cómo si alguna vez tuviste el valor de hablarle a un chico, aparte de tus posters de James Dean”
Mi voz sonó mas retante de lo que pretendí y añadí una risa al final para aligerar el efecto. Los ojos de Olivia se cerraron y parecían estar más pequeños, pero ella no dijó nada, por unos largos minutos nos sentamos en silencio, viendo sus fotos. Le tome más importancia a una foto de Olivia, Rachel y yo juntas.
Su madre la había tomado, justo después de que empezara la escuela. La carea pecosa de Rachel estaba llena con sus sonrisa, y nos tenía abrazadas a Olivia y a mí, parecía que nos estaba apretando. Como siempre, ella era el pegamento que unía a nuestro trio. La que se aseguraba que estuvieramos juntas a trvés
de los años.
En la foto, Olivia parecía pertenecer en el verano, con su piel bronceada y sus ojos verdes saturados de color. Sus dientes hacía una perfecta sonrisa de luna creciente para la foto. Junto a ellas yo era la personificación del invierno. Cabello castaño oscuro y serios ojos cafes. Una chica de verano desvanecida por el frío.
Yo solía pensar que Olivia y yo eramos parecidas, amabas introvertidas y permanentemente hundidas entre libros, pero ahora me daba cuanta que mi soledad era autoinfligida y que Olivia solamente era dolorosamente tímida. Este año parecía que entre más tiempo pasabamosjuntas, se hacía más díficil permanecer como amigas.
“Luzco estupida en esa foto” dijo Olivia. “Rachel luce demente, y tu pareces enojada” Yo parecía como alguien quien no tomaría un no por respuesta. Casi petulante, me gustaba.
“Tu no luces estupida, tu luces como una princesa, y yo parezco un ogro” le dije.
“Tú no pareces ogro” me respondío. “Sólo estaba bromeando”, le dije.
“¿Y Rachel?, no, tienes razón, parece demente o por lo menos cargada de
cafeína como siempre” Mire a la foto de nuevo. Rachel realmente parecía un sol. Radiando energía, atrayendo a todos por el poder de su voluntad.
“¿Ya viste esa?” Olivia me interrumpió para señalar a otra foto. Era mi lobo, en los bosques profundos. Medio escondido detrás de un árbol. Pero ella se las arregló para hacerle una cercamien to de su rostro, enfocandolo perfectamente, y sus ojos se fijaron directamente a los míos.
“Te puedes quedar con esa, de hecho quedate con todo el paquete, puedes poner las mejores en un album”
“Gracias” les respondí. Y significó más de lo que podía decir con palabras.
Señalé la foto. “¿Esta es de la semana pasada?” asintió. Me quede mirando fijamente su foto, era asomborsa, pero aún no se le acercaba al tenerlo en realidad. Ligeramenre recorrí sus rostro con mi dedo, como si lo pudiera sentir, algo se movía en mi pecho, amargo y triste. Sentí los ojos de Olivia sobre mí, y
solo me hicieron sentir peor, aún más sola.
Algún tiempo atrás, hubiera hablado de esto con ella, pero ahora se sentía demasiado personal. Algo había cambiado y creía que era yo. Olivia me pasi un paquete de fotos que había separado del resto. “Estas son las que presumo” dijo. Distraida las empecé a ver lentamente, eran impresionantes, una hoja flotando en un estanque, estudiantes reflejandose en el vidrio del autobus de la escuela, yo dije oh y ah, y después volví a sacar la foto de mi lobo y la puse encima de todas, para verla una y otra vez.
Olivia hizo un sonido de irritación en su garganta, la escuche revolotearlas hasta encontrar la foto de la hoja en el estanque. Me quede pensando un momento, tratando de imaginar lo que mamá diría sobre una pieza de arte, y logré decir “Me gusta esta, tiene colores geniales” ella me quitó la foto de mis manos con
tanta fuerza que salió volando hacia el piso, “Si como no, a veces _________, no se
porque aún…” Olivia no termino y sacudió su cabeza. “No me refería a… “Lo entendía, ella quería que pretendiera que las otras fotos eran mejores que la de mi lobo.
“Hola, ¿hay alguien en casa?”, era John, el hermano mayor de Olivia, salvandome de las consecuencias de lo que sea que hubiera hecho para irritar a Olivia. El me sonrió desde el salón de la entrada, cerrando la puerta al entrar.
“¡Hola hermosa!” dijo el. Olivia me miró desde donde estaba sentada, con una extraña expresión. “Espero que estes hablando de mí”, le contestó Olivia.
“Claro” dijo John, mirandome. El era apuesto, en una manera convencional, alto, con cabello oscuro como su hermana, con una cara amigable y sonriente. “Sería de muy mal gusto el coquetearle a la amiga de tu hermana. Bueno, ya son las cuatro, el tiempo vuela cuando”…. Se detuvó, viendo a Olivia recargarse
sobre la mesa en la pila de fotos, y yo al otro lado de la mesa con otra pila.
“Haciendo nada”, ¿no lo puden hacer solas?” Olivia rapidamente ordeno y guardó su pila de fotos mientras yo explicaba, “somos introvertidas, nos gusta no hacer nada juntas, solo hablar, nada de acción” “Suena fascinante, Olivia, ya nos tenemos que ir si quieres llegar a tiempo para tu clase” dijo el, depués me dio uin golpe en mi brazo, “hey, ¿porqué no vienes con nostros _________?, ¿tus padres estan en casa?” preguntó.
Yo me reí, “estas bromeando, yo me estoy criando a mi misma, debería recibir un descuento en mis impuestos” le dije. John se reía también, probablemente más de lo que merecía mi comentario, y Olivia me mando una mirada con tanto veneno como para matar a animales, así que me quede callada.
“Vamos Olivia” dijo John tomando a su hermana y a sus fotos, “pagamos por la clase sin importar si llegas o no, ¿vienes _________?” Yo mire a la ventana, y por primera vez en meses me imagine desapareciendo entre los árboles y corriendo hasta que encontraba a mi lobo, en el bosque de verano. Sacudí mi cabeza. "No esta vez” contesté. John me sonrió de nuevo.
“Esta bien.Vamos Olivia. Adios hermosa, ya sabes a quien llamar si quieres algo de acción mientras
platicas” Olivia lo golpeó con su mochila, hizo un ruido extraño al chocar con su cuerpo. Pero yo fui la que recibió la oscura mirada nuevamente. Como si hubiera hehco algo para incrementar el coqueteo de John.
“Vamos, solo vamonos. Adios _________” dijo ella. Los acompañe a la puerta y luego regrese a la cocina, una voz neutral y placentera me siguió, un anunció en la radio describiendo la pieza clasica que había escuchado e introducía una nueva. Papá había dejado el radio prendido en su estudio junto a la cocina.
De alguna manera la presencia de mis padres aumentaba el sentimiento de su ausencia. Sabiendo que la cena sería frijoles enlatados, al menos que la preparara yo. Fui al refigerado y saque un poco de sopa, para calentarla cuando llegaran mis padres, Me quede en la cocina, iluminandome por la luz fría de la tarde que entraba por la puerta trasera, sintiendo pena por mí misma, más por culpa de la foto de Olivia que por mi casa vacía. No había visto a mi lobo en persona, desde ese día en que lo toque, casí una semana atrás y aun cuando sabía que no debia ser así,su ausencia me dolía, era estúpido, la manera en que necesitaba de su sombra en la orilla de mi patio para sentirme completa. Estúpida pero completamente incurable.
Fui a la puerta trasera y la abrí, deseando oler el bosque, me paré en el porche con mis pies solo con
calcetines y me incliné contra el barandal, si no hubiera salido, no creo que hubiera escuchado el grito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, quiero saber tu opinion! :D